domingo, 28 de febrero de 2010

Cortitos y al pie: Breves de la Responsabilidad Social Empresaria

Colegios, elegidos por los planes de RSE en Bogotá: El Estudio de Intervenciones en los Colegios Distritales de Bogotá”, realizado por la Cámara de Comercio de Bogotá y la Secretaría de Educación Distrital, evidenció que cerca de 160 organizaciones entre empresas privadas, fundaciones, organismos internacionales y entidades públicas están trabajando en programas de responsabilidad social y calidad de vida con los colegios distritales de Bogotá.

Entre 2007 y 2009 los colegios distritales recibieron más de 3.700 programas, la mayoría de los cuales fueron en formación de competencias académicas y ciudadanas, convivencia y formación de docentes, beneficiando a 336 colegios y más de 700.000 estudiantes.

Fuente:
Dinero

Crisis energética y cuidado medioambiental en Venezuela: Los racionamientos eléctricos en Venezuela han provocado una situación negativa en el sector empresarial y también en la población en general. Algunas empresas iniciaron programas de RSE para reducir el consumo eléctrico y generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.

El Banco Exterior realizó una función especial de cine para 100 de sus colaboradores, con la proyección de la película Avatar, en Caracas. Esta es una primera fase de una campaña que se desarrollará a escala nacional para el cuidado y la preservación del medio ambiente. Durante 2009, ya había realizado campañas internas para reducir 25% el consumo de papel en la institución.

Chrysler de Venezuela, por su parte, organizó una gira a sus instalaciones en Valencia, con un grupo de alumnos y profesores de la Unidad Educativa Liceo de Tecnología Industrial “Litin” para dar a conocer el Sistema de Gestión Ambiental de la ensambladora, el cual cuenta con la certificación ISO 14001 y el Programa de Uso Eficiente de la Energía.

Fuente:
RSE Venezuela

Fuente imagen: Morguefile

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...