jueves, 4 de febrero de 2010

Inversión publicitaria en Argentina

La Cámara Argentina de Centrales de Medios (CACEM) presentó los resultados del análisis de inversiones publicitarias en Argentina durante 2009.
Los datos más destacables son:
  • La inversión publicitaria alcanzó los $ 8.843,1 millones, un 16,2 % más que en el mismo período de 2008.
  • La publicidad en TV y Diarios sigue ocupando más de tres cuartas partes de la inversión publicitaria.
  • El medio de mayor crecimiento es internet con un 33,5%, seguido de la TV por Cable (33,3%) y la Radio en Capital (27,1%).
Por otra parte, los sectores que más invierten en publicidad (90% de la inversión)han registrado también niveles de crecimiento respecto del 2008:

  • Inst. y Asoc. Políticas y Civiles 88%
  • Industria Farmacéutica 51%
  • Industria Discográfica 41%
  • Bebidas Alcohólicas 36%
  • Higiene, Belleza y Cosmética 34%
Por último, CACEM destaca que tres eventos marcarán este 2010:
  1. El Mundial de Fútbol, un evento que seguramente generará mayor inversión publicitaria al igual que en acontecimientos anteriores. Incluso, un estudio realizado por Brand Connection arrojó que la comunicación referente al mundial 2010 comenzará a aumentar en los próximos meses, llegando a su pico, por supuesto, en junio.
  2. Los festejos del Bicentenario, donde seguramente tendremos la suerte de ver comunicaciones de marcas históricas
  3. La Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual
Fuentes: Adlatina.com y Latinspots

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...