martes, 9 de febrero de 2010

Los ciudadanos españoles y la RSC

La Comisión Europea definió la Responsabilidad Social Corporativa como "la integración voluntaria por parte de las empresas de las preocupaciones sociales y medioambientales en las operaciones con sus interlocutores".
En la última década, la implementación de la RSC ha aumentado en el seno empresarial, situación que se ha visto acelerada con la crisis económica, porque está ha constatado que la irresponsabilidad en los negocios no es compatible con la sostenibilidad en el tiempo.

Sin embargo, fuera del ámbito corporativo, ¿están los ciudadanos españoles familiarizados con la Responsabilidad Social Corporativa?

La Fundación Adecco realizó una encuesta a más de 500 españoles y los resultados fueron los siguientes:


  • el 65% de los españoles desconoce el término

  • el 35% afirma conocer su significado

  • cuando se solita que se defina el concepto, cerca de un 17% reduce la RSC a acción social o filantropía

  • gran parte de este 17% centró sus definiciones en cuestiones medioambientales
En conclusión, la cifra real de gente que entiende el concepto de RSC se sitúa en un 18%, porcentaje que comprende el significado desde una perspectiva integral, sin limitarlo a acción social o filantropía. Por sexos, son más las mujeres las que conocen el significado real de RSC: un 25,2% frente al 17,3% de los hombres.

Fuente: Diario Responsable

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