lunes, 8 de febrero de 2010

Publicidad en los celulares

IDC estima que en 2010 habrá 1.300 millones de dispositivos móviles con conexión a Internet, frente a unos 1.000 millones de ordenadores. En España, por ejemplo, existen 6,4 millones de usuarios de Internet móvil, dos millones más que hace un año.

El negocio de la publicidad

La publicidad en celulares es un negocio en sus comienzos. La consultora Juniper predijo que el gasto se disparará desde los 1.400 millones de dólares de 2009 hasta los 6.000 millones de dólares en 2014.

En España, la Internet Advertising Bureau estima que supone un 0,5% del total del gasto en medios interactivos. Según un estudio de la asociación Mobile Marketing Association, tendrá un crecimiento medio anual entre 2009 y 2012 de un 48,6%, hasta alcanzar los 105 millones de euros.

Por su parte, Zenith Media pronostica un crecimiento de la publicidad en el móvil de más de un 13% para el año 2010, en un entorno de decrecimiento de la publicidad en España del 5%. Además, pronostica que la publicidad en el móvil crecerá más de un 13% en España este año.

Duelo de gigantes

Dos pesos pesados como Google y Apple se están preparando para el esperado boom. Google adquirió la firma especializada en publicidad móvil AdMob por 750 millones de dólares, mientras que Apple compró Quattrro Wireless por 275 millones de dólares.
La compañía de la manzana incursiona así en el negocio de la publicidad.

Los analistas consideran que esta última intenta crear y controlar una red publicitaria para que los desarrolladores puedan rentabilizar aplicaciones para móviles vía publicidad. Se estima que el 80% de las aplicaciones de la AppStore (hay 140.000) son gratuitas, gracias principalmente a la publicidad que incluyen.


Según la consultora Gartner, la publicidad en aplicaciones para móviles generará este año unos 600 millones de dólares en todo el mundo. En 2013, el 25% de la facturación de estas tiendas vendrá de la publicidad asociada a las aplicaciones.

Fuente: M. Prieto en "
Expansión"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...