jueves, 25 de febrero de 2010

RRPP y Publicidad frente a frente

Como si estuviesen en un ring, listas para enfrentarse cual Rocky Balboa y el ruso (lo sé, me gusta demasiado el cine), las RRPP y la Publicidad continúan su pelea, su lucha de poderes. Ambas quieren conservar y establecer un lugar inamovible dentro de las prioridades de la organización. Ninguna está dispuesta a ceder ni un milímetro del terreno conseguido.

La Publicidad alega su amplio alcance y su mayor control del mensaje, mientras que las RRPP se muestran como la nueva manera de generar vínculos a largo plazo con los públicos.

Ambas, en su medida, tienen razón. Pero en lugar de enfrentarse, de generar envidias por diferencias presupuestarias, por premios internacionales que unas poseen y otras no (o al menos no a gran escala), ¿no sería más beneficioso para la organización un trabajo conjunto de ambas disciplinas?

La Sinergia Comunicacional no es nueva y quizás tampoco sea la solución a todos los problemas que los profesionales de la comunicación debemos enfrentar en la actualidad, pero otorga una nueva mirada global sobre las relaciones de las empresas y sus públicos. Creo que hay que dejar de pensar departamentalmente y pensar globalmente porque las organizaciones actúan y comunican de esa manera.

"El todo es más que la suma de las partes"

Este es el tema que abordo en mi artículo "La Publicidad y las RRPP cara a cara". Los invito a leerlo haciendo
click aquí.

Fuente imagen: Lumaxart en Flickr

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