La Publicidad alega su amplio alcance y su mayor control del mensaje, mientras que las RRPP se muestran como la nueva manera de generar vínculos a largo plazo con los públicos.
Ambas, en su medida, tienen razón. Pero en lugar de enfrentarse, de generar envidias por diferencias presupuestarias, por premios internacionales que unas poseen y otras no (o al menos no a gran escala), ¿no sería más beneficioso para la organización un trabajo conjunto de ambas disciplinas?
La Sinergia Comunicacional no es nueva y quizás tampoco sea la solución a todos los problemas que los profesionales de la comunicación debemos enfrentar en la actualidad, pero otorga una nueva mirada global sobre las relaciones de las empresas y sus públicos. Creo que hay que dejar de pensar departamentalmente y pensar globalmente porque las organizaciones actúan y comunican de esa manera.
"El todo es más que la suma de las partes"
Este es el tema que abordo en mi artículo "La Publicidad y las RRPP cara a cara". Los invito a leerlo haciendo click aquí.
Fuente imagen: Lumaxart en Flickr
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