miércoles, 17 de febrero de 2010

SARA, publicidad por reconocimiento de audio

Shazam®, proveedor de reconocimiento de música móvil líder en el mundo, anunció el lanzamiento del programa de publicidad por reconocimiento de audio, Shazam Audio Recognition Advertising (SARA) TM, que permite a las marcas y a las emisoras ampliar el alcance de sus campañas comerciales en los móviles.

El programa revoluciona la interactividad con las emisoras y con la publicidad ofreciendo un compromiso del consumidor más profundo a través de un dispositivo móvil. El programa SARA, ya utilizado por la marca de ropa Dockers® para su campaña mundial "Wear the Pants TM" en la Super Bowl a principios de mes, demuestra cómo Shazam sigue siendo líder del mercado del reconocimiento del consumidor en el espacio de las aplicaciones móviles.

El programa SARA permite a los anunciantes de marcas llegar, influir e interactuar de forma directa con un público seleccionado a través de la popular tecnología de reconocimiento musical de la empresa para etiquetar un anuncio. Los anunciantes pueden crear campañas que incentiven a los espectadores a comprometerse con la promoción y "shazamizar" el spot, lo que permite a los espectadores acceder al servicio de Shazam en sus respectivos dispositivos móviles, apuntar con el dispositivo en dirección al anuncio y presionar el botón "Shazam". La tecnología de audio de Shazam reconoce el anuncio concreto y devuelve un resultado personalizado.

Las emisoras pueden utilizar ahora el programa SARA para promociones especiales y contenidos ocultos, como videos y entrevistas exclusivas, proporcionando un número de clics en una experiencia web móvil de marca donde los espectadores pueden interactuar directamente con el contenido anunciado. El elemento etiquetado sigue en la lista de etiquetas del espectador, de forma que puede volver a visitarlo y compartirlo con los amigos

Esta forma de publicidad utiliza al 100% la opción de confirmación "opt-in" y, a diferencia de otros formatos publicitarios que interfieren en la programación, está controlada por completo por los consumidores que pueden elegir interactuar únicamente con aquellos anuncios o programas que desean.

El programa SARA también proporciona a las marcas la oportunidad única de evaluar la eficacia de una campaña. Al capturar la información de las proporciones de clics de los usuarios, las marcas pueden confeccionar futuras campañas dependiendo del contenido al que los consumidores acceden más veces o consideran más relevante.

Fuente:
Entorno Inteligente

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