Greenpeace lanzó hace unos días un viral condenando el uso que hace Nestlé de aceite de palma procedente de la destrucción de la selva de Indonesia.
Según sostiene la asociación protectora del medioambiente, Nestlé utilizaría el aceite de palma en la fabricación de Kit Kat. Justamente, una de las empresas respondables de la deforestación de los bosques indonesios es una de las proveedoras de este aceite.
Por este motivo, Greenpeace lanzó en la red una campaña impactante de marketing viral, protagonizada por un orangután, donde se anima a los internautas a comunicarse con Nestlé para solicitar que deje de utilizar aceite de palma de Indonesia en la fabricación de sus productos.
Para generar mayor repercusión mediática, un grupo de activistas, disfrazados de orangutanes, protestaron frente a las puertas de las oficinas centrales y fábricas de Nestlé en Alemania, Reino Unido y los Países Bajos el pasado 17 de marzo.
Les dejo acá la campaña viral que circula por You Tube:
Si quieren ver un videito breve de la protesta de Greenpeace frente a las oficinas, acá lo tienen:
Me gustaría saber qué piensan al respecto tanto de la campaña de Greenpeace, el impacto que produce, la viralización y demás como de Nestlé y las acusaciones que está recibiendo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario