martes, 16 de marzo de 2010

Cortitos y al pie: Breves de la Responsabilidad Social Empresaria

Sistema Regional de Responsabilidad Social del Valle del Cauca (Colombia): Cien entidades comienzan este año una iniciativa única en el continente. El objetivo del proyecto es "alinear y fortalecer políticas públicas y empresariales que le den soluciones a los problemas de las comunidades".

Las 52 empresas que a día de hoy están involucradas, según informacionesd el Comafi, han invertido casi US$6 millones en programas de gestión social entre sus grupos de interés.

El primer proyecto del Sistema Regional será enfocado a la educación.

Fuente:
El País

Beca Talent Help de UPC School: La Universidad Politécnica de Madrid determinó mediante una investigación que un 40% de las personas interesadas en formarse en el área de Arquitectura, Edificación y Urbanismo están actualmente sin trabajo, mientras que en Gestión y Organización empresarial, un 20% y en Tecnologías de la Información y la Comunicación, un 25%. El índice más bajo se encuentra en Sostenibilidad y Medio Ambiente, con un 15% de parados.

De esta manera, entre los parados se vuelve de vital importancia realizar un master y especializarse. La UPC School of professional & Executive Development por ese motivo puso en marcha un programa de becas: Talent Help. El mismo abarca a personas con título universitario del sector de la innovación y la tecnología que están en paro.

Fuente:
Aprende más

Empresas españolas deben mejorar RSE en América Latina:
El Observatorio de RSE presentó el informe Valoración de la responsabilidad social de las empresas españolas en América Latina, que recoge la investigación realizada en Argentina, Brasil, Chile, México y Perú sobre la percepción y valoración de la sociedad civil acerca de la RSE.

Los principales resultados sobre las empresas españolas fueron:

- no son valoradas como líderes en RSE

- necesitan mejorar en lo respectivo a protección de los derechos del consumidor

- deben mejorar su comportamiento social en lo que se refiere al respeto de los trabajadores y trabajadoras

- se percibe su preocupación por los derechos humanos pero se exige que aseguren su protección

- se exige que luchen contra la corrupción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...