martes, 16 de marzo de 2010

Bubbly, nueva red social similar a Twitter


En la actualidad, la comunicación mutó. Nos informamos sobre lo que nuestros amigos hacen a través de Facebook, Twitter y otras redes sociales. Las empresas no pueden estar ajenas a esta situación, al menos no si desean mantener un buen posicionamiento en la mente de sus públicos y un lazo más estrecho con ellos.

Por eso, decidí publicar esta nota en mi blog. Es necesario que los profesionales de la comunicación estemos al tanto de lo último en la web 2.0 para adaptar nuestros planes y volverlos de comunicación 2.0 también.

Bubbly, la nueva red social creada en India, permite a los usuarios enviar mensajes de voz a múltiples seguidores a través del móvil. Se presentó hace cuatro semanas y ya cuenta con medio millón de usuarios.

¿Por qué ha ganado tantos adeptos tan rápidamente? Bueno, varias estrellas del mundo del espectáculo lo usaron para promocionar sus últimas películas y eso puede haber sido un aliciente para que la gente comenzase a suscribirse.

Según Advertising Age, este medio tiene una mecánica parecida a Twitter, sólo que en lugar de escribir se graban mensajes de alrededor de 30 segundos y se envían gratis. Eso sí, si se desea escuchar algún mensaje es necesario pagar.

En Bubbly también se puede publicitar. Es necesario tener en cuenta que el usuario tiene que dar su consentimiento para escuchar el spot. Sí señores, se trata de publicidad no invasiva.

Empresas como BMW, Vodafone y Citigroup hicieron ya algunas promociones por Bubby en Egipto para probar su funcionamiento.

Los próximos lanzamientos serán realizados en Japón y en Brasil.

Les dejo aquí un spot de Pepsi para Bubbly:




¿Qué opinan al respecto? ¿Auguran éxito para Bubbly? ¿Y la relación entre Bubbly y las marcas, será beneficiosa o no?

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