martes, 23 de marzo de 2010

Cortitos y al pie: Breves de la Responsabilidad Social Corporativa

Natura y la RSE en Perú: Natura apoya el proyecto de la Red de Periodistas de RSE, promovida por Perú 2021 y respaldada por el Instituto Ethos. Esta iniciativa busca ampliar el movimiento .de responsabilidad social empresarial en los medios de comunicación de Perú.

Natura busca impulsar las prácticas sustentables. Es así que en Brasil, forma parte del Proyecto Latinoamericano de Responsabilidad Social Empresarial (PLARSE) creada por Ethos.

Fuente:
Press Perú

Suradi celebró sus dos décadas con RSE:
La primera empresa venezolana especializada en suministros para el diagnóstico por imágenes organizó el taller “De lo invisible a lo visible: hacia un liderazgo tangible” junto al IESA, para festejar sus 20 años de éxitos.

Profesionales de la salud provenientes de toda Venezuela fueron invitados a participar y conocer una visión novedosa sobre el liderazgo de boca de ponentes de alto nivel.

Fuente:
Rumberos

Curso de RSC en Baeza(España):
La sede Antonio Machado de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en el municipio jiennense de Baeza comenzó ayer un curso sobre responsabilidad social en la gestión empresaria de las PYMES.

El curso durará hasta el 26 de marzo y está dirigido por el profesor titular del departamento de Administración de Empresas, Contabilidad y Sociología de la Universidad de Jaén Macario Cámara de la Fuente y la profesora del área de Economía Financiera y contabilidad de la misma institución Francisca Castilla Polo, según precisó la UNIA.

Fuente:
Europapress

Universidad de Navarra, 6ª en publicaciones sobre ética a nivel mundial:
El ranking está compuesto por 100 universidades y es liderado por la Universidad de Pennsylvania.

La U.N.con 48 artículos científicos publicados entre 1999 y 2008 se encuentra en el segundo puesto de las universidades europeas por detrás de la Universidad de Erasmo de Rotterdam (con 67). Por detrás quedaron Oxford (puesto 17), Cambridge (puesto 40) y Harvard (puesto 41).

Fuente:
ABC

Premios a la Acción Social 2009 de Fundación Randstad:
Los ganadores fueron:

- Categoría empresas: Barclays, por su estrategia y programas de responsabilidad social.

- Categoría institucional: Fundación Prodis, por sus actividades y proyectos para mejorar la integración familiar, escolar, social y laboral de niños y jóvenes con discapacidad intelectual.

- Categoría medios de comunicación: RNE, por su apoyo a iniciativas sociales que contribuyen a la igualdad de los más desfavorecidos.

- Mención de honor: Pablo Pineda, por su afán de superación ante las barreras sociales encontradas en el camino

Fuente:
RRHH Digital
Fuente imagen: Anon en Morguefile

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...