Según el "Estudio de inversión en medios digitales" realizado por el Interactive Advertising Bureau (IAB-Spain), la facturación publicitaria en internet se duplicó en los últimos 3 años en España. De esta manera, pasó de 310,5 millones en 2006 a 654,1 millones en 2009.
Pese a la recesión económica, los ingresos por anuncios en los medios digitales crecieron el año pasado un 4,9%, en contraste con la caída del 20,9% que experimentaron otros medios (23,1 en el caso de la televisión y un 22,1 en el caso de los diarios).
La red se sitúa como tercer medio con mayor inversión publicitaria con 654,1 millones de ingresos en 2009, por detrás de la televisión (2.368,4 millones) y los diarios (1.174).
Los enlaces patrocinados en buscadores obtuvieron una inversión de 356,41 millones de euros (54,5% del total de los medios digitales), con un crecimiento del 9,85% en relación con el año 2008. Por su parte, los formatos gráficos registraron una inversión de 297,74 millones de euros, manteniéndose estables con respecto al año precedente (-0,35% de inversión).
Fuente: ABC
No hay comentarios:
Publicar un comentario