lunes, 22 de marzo de 2010

Ejemplo de Product Placement en un libro

Hola gente! Recientemente me relajé leyendo una novela de Danielle Steel llamada "Un hotel en Hollywood".

Por supuesto, la idea era olvidarme un rato de todo lo referido a nuestra profesión para "desconectar". Bueno, por momentos lo logré pero no del todo... Sí, leyendo encontré que muchos de los personajes de esta obra eran fanáticos del café de Starbucks. De esta manera, periódicamente a lo largo de todo el libro la autora menciona este establecimiento.

Otro caso de emplazamientos de productos en libros, algo cada día más habitual. Ni siquiera leyendo una novelita uno puede olvidar su profesión. Y sí, esto es porque las marcas trascienden y están en todos lados, porque siempre (hagan lo que hagan) comunican.

El Product Placement, como ya hemos visto, sirve para generar presencia de marca y a la vez, le otorga credibilidad a las obras, sean películas o libros, al darles un barniz de realidad.

Escapar de las marcas hoy por hoy es imposible... Los invito a dejar ejemplos de product placement en libros, series, películas y lo que se les ocurra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...