Una investigación realizada por DatosClaros sobre RSE arrojó los siguientes resultados:
- Los ejecutivos que llevan a cabo las acciones de RSE creen que su aporte a la sociedad es mayor que el que la opinión pública percibe.
- Al preguntar por la definición de RSE, sólo el 24% de los entrevistados en el ámbito empresarial no supieron contestar, mientras que en la opinión pública el porcentaje ascendió a 59.
- Menos del 1/3 de los encuestados conoce el concepto de “consumo sustentable”.
- El 37% de los encuestados corporativos definió la RSE como “contribución social” o como “acciones de mejora sobre la sociedad”, en coincidencia con lo que piensa la opinión pública.
- El 46% de los ejecutivos estuvo de acuerdo con la frase “las empresas deben producir sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones para cubrir sus necesidades”.
- El público por su parte apoyó la frase “la mayoría de las empresas sólo piensa en el presente sin pensar en las próximas generaciones” (34%).
- El 86% de los ejecutivos sostuvo que lo más importante en materia de RSE es la transparencia en los negocios.
- Tanto los ejecutivos como el público coincidieron en la necesidad de realizar acciones en el campo educativo.
- El 82% de los ejecutivos se refirió al cuidado del medio ambiente, mientras que el 59% lo hizo a acciones vinculadas con el deporte, la cultura y la recreación y tambiénn a los programas de mejora y creación de empleo. Este último fue el segundo rubro más valorado por la opinión pública.
- 8 de cada 10 personas creen que las empresas deben realizar acciones de RSE
- El 82% de los directivos consultados afirmaron realizar RSE.
- La recordación de acciones de RSE de otras empresas por parte de los ejecutivos disminuyó del 60% al 42% de 2008 a 2009.
- La opinión pública sólo pudo recordar un 26%.
- El público mencionó a McDonald’s, La Serenísima, Coto, Coca-Cola y Pérez Companc como empresas socialmente responsables.
- El sector empresario mencionó por su parte a Coca-Cola, Kimberlu Clark y Telefónica.
El ranking de empresas socialmente responsables quedó de la siguiente manera:
1 SANCOR
2 LA SERENÍSIMA
3 NESTLÉ ARGENTINA S.A.
4 ROCHE
5 COCA COLA
6 JOHNSON & JOHNSON
7 LABORATORIOS BAGÓ S.A.
8 ARCOR
9 BAYER
10 JUMBO
Fuente: PuntoBiz
Fuente imagen: Morguefile
No hay comentarios:
Publicar un comentario