martes, 9 de marzo de 2010

Estudio de Responsabilidad Social Empresaria en Argentina

Una investigación realizada por DatosClaros sobre RSE arrojó los siguientes resultados:

- Los ejecutivos que llevan a cabo las acciones de RSE creen que su aporte a la sociedad es mayor que el que la opinión pública percibe.

- Al preguntar por la definición de RSE, sólo el 24% de los entrevistados en el ámbito empresarial no supieron contestar, mientras que en la opinión pública el porcentaje ascendió a 59.

- Menos del 1/3 de los encuestados conoce el concepto de “consumo sustentable”.

- El 37% de los encuestados corporativos definió la RSE como “contribución social” o como “acciones de mejora sobre la sociedad”, en coincidencia con lo que piensa la opinión pública.

- El 46% de los ejecutivos estuvo de acuerdo con la frase “las empresas deben producir sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones para cubrir sus necesidades”.

- El público por su parte apoyó la frase “la mayoría de las empresas sólo piensa en el presente sin pensar en las próximas generaciones” (34%).

- El 86% de los ejecutivos sostuvo que lo más importante en materia de RSE es la transparencia en los negocios.

- Tanto los ejecutivos como el público coincidieron en la necesidad de realizar acciones en el campo educativo.

- El 82% de los ejecutivos se refirió al cuidado del medio ambiente, mientras que el 59% lo hizo a acciones vinculadas con el deporte, la cultura y la recreación y tambiénn a los programas de mejora y creación de empleo. Este último fue el segundo rubro más valorado por la opinión pública.

- 8 de cada 10 personas creen que las empresas deben realizar acciones de RSE

- El 82% de los directivos consultados afirmaron realizar RSE.

- La recordación de acciones de RSE de otras empresas por parte de los ejecutivos disminuyó del 60% al 42% de 2008 a 2009.

- La opinión pública sólo pudo recordar un 26%.

- El público mencionó a McDonald’s, La Serenísima, Coto, Coca-Cola y Pérez Companc como empresas socialmente responsables.

- El sector empresario mencionó por su parte a Coca-Cola, Kimberlu Clark y Telefónica.

El ranking de empresas socialmente responsables quedó de la siguiente manera:

1 SANCOR
2 LA SERENÍSIMA
3 NESTLÉ ARGENTINA S.A.
4 ROCHE
5 COCA COLA
6 JOHNSON & JOHNSON
7 LABORATORIOS BAGÓ S.A.
8 ARCOR
9 BAYER
10 JUMBO
Fuente: PuntoBiz

Fuente imagen: Morguefile

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...