domingo, 7 de marzo de 2010

Flashmobs: ¿convocatorias espontáneas o una nueva herramienta publicitaria?

Los Flashmobs se han expandido por la red y el mundo a ritmo vertiginoso. Sus convocatorias se realizan mediante mensajés móviles o en las redes sociales y la gente acude a raudal para llevar a cabo algún evento un poco inusual como caminar para atrás en honor a Michael Jackson o realizar una guerra de almohadas.

La publicidad, siempre ávida de nuevas herramientas, se ha apoderado del interés que los mismos despiertan en los medios de comunicación y ha utilizado estas convocatorias, aunque en este caso con poco de espontáneas, para transmitir un mensaje o simplemente tener presencia de marca. Los Flashmobs reciben en este caso el mote de Fakemobs...

Veamos el ejemplo de T-Mobile:




Si deseas más información sobre los Flashmobs y los Fakemobs, te invito a leer mi artículo: "
Flashmobs, ¿nueva estrategia publicitaria?".
Fuente imagen: Viernest en Flickr

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...