miércoles, 10 de marzo de 2010

Libros gratuitos para descarga sobre Social Media

Navegando me topé con Pulso Social y un post muy interesante de la periodista colombiana Lina María Ceballos.

A continuación les presento un breve resumen sobre los 5 libros cortos (o estudios) que ella recomienda sobre social media. Todos ellos son de descarga gratuita y pueden acceder desde los links de este blog.

1. Building a social media team (Construyendo un equipo de Social Media)

La autora Ambar Naslund se embarca en una potente explicación de métodos para aprovechar mejor los recursos humanos y aumentar la productividad de los equipos de trabajo de social media.

Es un trabajo detallado y completo que permite analizar, entre otras cosas, cómo pueden influir comunicacionalmente los blogs y otras herramientas.

2. How blogs and social media are changing Public Relations and the way it is practiced (Cómo los blogs y social media están cambiando las Relaciones Públicas y la forma en que se practican)

Los autores Donald K. Wright y Michelle D. Hinson afirman que el desarrollo de las nuevas tecnologías ha aumentado la variedad de estrategias que se pueden utilizar en el campo de las Relaciones Públicas.

3. Customer Service, the art of listening and engagement through social media (Servicio al cliente: el arte de escuchar y comprometerse mediante social media).

Brian Solís aborda la necesidad de participar de los social media para entablar relaciones a largo plazo con los públicos y facilitar así la comunicación.

Plantea además cómo hacer que los clientes se vuelvan incondicionales de la marca y transmitan sus percepciones.

Seguramente pida que se logueen en Scribd, Facebook, o con Open ID para descargar. También es posible leer online.


4. Art of community online (El arte de la comunidad online)

Jono Bacon, Community Manager de Ubuntu, cuenta su experiencia de cómo ha sido construir una comunidad alrededor de esta marca.

5. Let’s talk – Social Media for Small Business (Hablemos: social media para la pequeña empresa).


John Jantsch ejemplifica cómo hacer marketing a través de blogs, redes sociales y otros medios online.

Aún no los he leído, solamente descargado para verlos con tranquilidad, pero no quería dejar de compartirlos con ustedes. Los invito a dejar sus opiniones sobre estos mini libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...