lunes, 5 de abril de 2010

Cortitos y al pie: Breves de la Responsabilidad Social Empresaria

RSE de farmacéuticos en Málaga (España): El Colegio de Farmacéuticos de la mano de la agencia Roadmap iniciarán un programa integral de RSE de dos fases.

La primera implica la realización de un 'Rating' de Sostenibilidad con la herramienta 'SME Rating' para conocer y evaluar los riesgos y su gestión en aspectos de ética, medioambiente, sociales y laborales, y obtener una calificación de responsabilidad social.

La segunda es la aplicación de la metodología 'RSE Toolkit' que ayuda a una organización a desplegar la RSE de una forma integral, y se compone de seis actuaciones, siendo estas el análisis y diálogo con los grupos de interés; la adhesión al Pacto Mundial; la elaboración de una política de gestión ética; la elaboración de un plan de igualdad; la elaboración de un código ético, y la elaboración de un código de conducta.

Fuente:
Europapress

Resúmenes bancarios en Braille (Argentina):
En marzo, el Banco Patagonia comenzó a emitir su resumen de cuenta en Sistema Braille.

El resumen de cuenta se imprime y distribuye simultáneamente con el impreso en tinta, por lo que el cliente recibe ambos resúmenes con la misma frecuencia de emisión y sin cargo adicional. El sobre lleva a su vez una etiqueta con el nombre de Banco Patagonia, también en Braille.

Fuente:
El Diario de Paraná

Curso de RSE en el agro (Argentina):
Productores, empresarios, gerentes, supervisores, profesionales y estudiantes vinculados con la cadena agroindustrial participarán la semana próxima del VI Curso Internacional sobre Etica y Responsabilidad Social Empresaria (RSE) en el sector agropecuario.

El evento, que se realizará el 9 de abril, es organizado por EticAgro, Instituto de Etica y Calidad en el Agro; el departamento de Economía de la Universidad de Bologna y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura - IICA, Brasil.
La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) surge en el marco de una profunda discusión sobre las características de las empresas y, especialmente, sobre sus fines últimos.

Fuente
: Télam
Nokia ayuda a chicos con discapacidad motora en Venezuela:
280 jóvenes con discapacidad motora recibirán capacitación y oportunidades de empleo en el sector de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en la segunda etapa de “Conéctate Venezuela / Entra21”, el proyecto de Responsabilidad Social Empresarial de Nokia en Venezuela.

Fuente:
Venezuela

DKV Seguros se unió a "Incorpora": El programa Incorpora de Obra Social La Caixa promueve la integración laboral de colectivos con especiales dificultades para encontrar un trabajo, como por ejemplo, personas con discapacidad, parados de larga duración o mujeres víctimas de la violencia de género.

La iniciativa se desarrolla desde 2006 y se encarga de la preselección de candidatos, el seguimiento de su proceso de formación y del acompañamiento y apoyo en la adaptación al puesto de trabajo, así como de la solución de los posibles conflictos que surjan en el marco de la relación laboral.

Fuente:
Europapress

Fuente imagen: Morguefile

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...