sábado, 8 de mayo de 2010

Curiosidad: los nuevos gadgets en la vida cotidiana

Un estudio publicado por al revista Advertising Age revela comportamientos muy curiosos con el uso de los celulares en la vida cotidiana.

La investigación analizó datos del mercado norteamericano, donde a pesar del boom de las redes sociales como Facebook y Twitter parece no haberse frenado el crecimiento de los mensajes de texto.

Quizás uno de los datos más llamativos arrojados por este estudio es que uno de cada 10 menores de 25 años considera normal enviar SMS's mientras tiene relaciones sexuales.

De la misma manera, el 24% de ese sector admite que es una práctica común enviar y recibir mensajes cuando están en el baño, y casi ell 50% dice estar de acuerdo en hacerlo mientras comen.

Los mayores de 25 años son un poco menos tolerantes con estas actitudes. Apenas un 6% sostuvo que no le molestaba usar el celular mientras tenía sexo, 17% en una reunión, 27% durante una comida y 12% cuando estaba en el baño.

Estos datos muestran la participación activa de los nuevos gadgets en nuestra vida cotidiana. Aunque algunas de estas cifras parezcan bajas, son representativas para pensar en cuán enganchados estamos con estas nuevas tecnologías. Si ni siquiera podemos tener sexo sin contestar un mensaje de texto, algo está cambiando en nuestra forma de relacionarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...