miércoles, 5 de mayo de 2010

La inversión publicitaria en México: crece la publicidad online

Al igual que en el resto de los países del mundo, las empresas deben adaptarse a los cambios tecnológicos. Los consumidores se adaptan más rápidamente, de eso no hay duda, y las organizaciones deben hacerlo como anunciantes para así llegar al target que desean.

En México comienza a observarse por los números de inversión publicitaria en internet que los anunciantes han comenzado a decantarse por ella. Así, puede verse que en 2009, la inversión en publicidad online creció un 25%, según el Interactive Advertising Bureau (IAB), representando así alrededor del 5% de la torta publicitaria.

El crecimiento es contundente y significativo, aunque aún está lejos de países como Estados Unidos o Gran Bretaña, ambas con más del 10% de participación online. La flexibilidad del medio, su posibilidad de sectorización y medición auguran un buen futuro para la publicidad online.

Por otra parte, también es bueno el potencial futuro de la publicidad en telefonía móvil, videos online, redes sociales y videojuegos. México se muestra en este aspecto como un mercado muy atractivo. ¿Por qué? Simple: cuenta con 83.5 millones de líneas móviles.

Sin lugar a dudas, paso a paso, la publicidad online está ganando terreno. De a poco va conquistando a los anunciantes... Habrá que esperar a fines de este año para conocer si realmente se logra el crecimiento en inversión publicitaria online esperado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...