lunes, 10 de mayo de 2010

Reputation Pulse 2010: Ranking de marcas con mejor reputación

Se ha presentado el informe Reputation Pulse 2010, un estudio de valoración realizado sobre 140 empresas con una muestra de 4.840 consumidores y que ha analizado 24 sectores laborales.

Dicha investigación considera la reputación como la percepción emocional que tienen los públicos sobre una marca. Ésta se construye entre otras variables a través de la experiencia directa, la comunicación de la marca.

En España, Danone ha sido considerada la de mayor reputación. Otros datos de interés es la subida del Banco Santander en relación a su valoración habitual y la última posición de Caja Castilla la Mancha.

En general, el público español valora principalmente las empresas del mercado informático, de electrodomésticos y electrónica, automóviles, distribución general y alimentación. Mientras que los peores valorados son los bancos, las aerolíneas y las telecomunicaciones.

Este estudio evalúa siete dimensiones: "Calidad de la oferta de productos y servicios", "Innovación", "Liderazgo", "Entorno de trabajo", "Ciudadanía", "Integridad" y "Resultados financieros" y de ellas, los españoles valoran, por encima de la media de los demás países, la calidad de la oferta.

Ciudadanía o la calidad del entorno de trabajo tienen en España menor relevancia que en otros países.

En España las empresas más valoradas según este informe son:

1. Danone
2. Nutrexpa - Cola Cao
3. BMW
4. Google
5. Nestlé
6. Hewlett-Packard
7. Volkswagen
8. Nokia
9. Philips
10. Mercadona
11. Mercedes Benz
12. Sony
13. Michelin
14. Central Lechera Asturiana
15. El Corte Inglés
16. Leche Pascual
17. Apple
18. NH Hoteles
19. Coca-Cola
20. Grupo Bimbo

Johnson & Johnson ha sido la vencedora del ranking a nivel global, encabezando la lista mundial del estudio realizado en 34 países sobre una muestra cercana a los 60.000 consumidores que han valorado unas 1.800 empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...