jueves, 17 de junio de 2010

Luigi Bosca y la RSE: Concurso "Nosotros queremos..."

La Bodega Luigi Bosca Familia Arizu presentó en Mendoza su concurso “Nosotros Queremos…”. El objetivo de dicha iniciativa (desarrollada en conjunto con la Fundación Inclusión Social Sustentable) es promover el desarrollo de acciones de compromiso y responsabilidad con la comunidad en alumnos que estén cursando los últimos tres años del nivel medio.

Con este concurso, los jóvenes tienen la oportunidad de comprometerse con la comunidad y su entorno, adquirir experiencias y aprendizajes que los vinculen con valores como el esfuerzo, la perseverancia, el respeto, la responsabilidad, la creatividad y el trabajo en equipo.

El concurso: información básica

“Nosotros Queremos…” se llevará a cabo durante el año académico. Para participar, los grupos deberán desarrollar un proyecto. Para ello deben presentar una idea concreta con objetivos específicos, planificar la estratégica y la ejecución de actividades tendientes a alcanzar las metas pensadas. Quienes superen la evaluación final del trabajo realizado ganarán un viaje de estudios a un destino de nuestro país.

El concurso, que se desarrolla dentro del marco del plan de Responsabilidad Social Empresaria de Arizu, fue declarado de Interés Educativo por el Ministerio de Educación de la Nación, como así también por la Organización Iberoamericana de la Juventud (OIJ) y la Dirección Nacional de la Juventud.

El programa de RSE se desarrolla desde hace tres años en la provincia de Córdoba y gracias al aporte y esfuerzo de Bodega Luigi Bosca esta edición se extiende a la provincia de Mendoza haciendo especial hincapié en la región de Luján de Cuyo donde la Bodega concentra gran parte de sus actividades.

La Red Ambiental Oikos será el socio de inclusión Social Sustentable en la realización del concurso en a provincia de Mendoza. En las tres ediciones anteriores han participado más de 7000 jóvenes con casi 400 proyectos desarrollados en sus comunidades. Más de 760 jóvenes han seguido desarrollando acciones en su entorno luego de haber participado en este concurso.

Una interesante iniciativa de esta bodega argentina...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...