miércoles, 15 de septiembre de 2010

Informe del sector gay en Argentina

Recién me puse a leer Infobrand y me topé con una nota que me pareció super interesante: un informe sobre el segmento gay en Argentina. Se trata sin lugar a dudas de un segmento que la publicidad y la comunicación en general han descuidado durante mucho tiempo y parece ser que ha llegado la hora de prestarle atención. Para poder responder a sus necesidades y expectativas es necesario acercarse a ellos, conocerlos y eso ha intentado hacer este informe de Initiative.

Veamos brevemente sus "descubrimientos":

No es ninguna novedad que este segmento se amplía y diversifica día a día, ni tampoco que se trata de un mercado económicamente sólido, generalmente con capacidad de ahorro.

Es también según Initiative, un segmento “trendy”, siempre atento a las tendencias, sofisticado y buscando la buena calidad de vida.

Los rubros en los cuales concentran sus gastos son:

En primer lugar, entretenimiento, ocio y esparcimiento
Luego, vivienda, salud y gastos fijos.
Por último pero no por ello menos importante: ropa y accesorios, tecnología, estética, belleza, viajes, turismo y transporte.

Como ya se ha mencionado más arriba, este estudio muestra la falta de comunicación en general dirigida a la comunidad gay. Aquí se asienta que la mayor parte de la comunicación habla del VIH/SIDA, del uso de preservativos como forma de prevención o sobre la igualdad. Por suerte, algunas marcas han comenzado a realizar acciones enfocadas específicamente a este segmento.

Si desean ver más datos pueden ingresar en Infobrand.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...