jueves, 9 de septiembre de 2010

Nuevo libro: Corporate Reputation an the News Media.

Recién salido del horno está el libro "Corporate Reputation and the News Media. Agenda-setting within Business News Coverage in Developed, Emerging, and Frontier Markets". Por supuesto, por ahora puede conseguirse sólo en USA (aunque apuesto a que Amazon ya debe haberlo indexado en su listado de libros).

Se trata de un libro de Craig Carroll sobre la teoría de la agenda setting aplicada en la influencia de los medios de comunicación sobre la reputación corporativa. Pinta bien, ¿no?

Lo más interesante del libro es que no se restringe a un sólo país sino que analiza la situación a lo largo y ancho del mundo. Por ejemplo, el capítulo sobre Argentina fue escrito por Federico Rey Lennon y Gonzalo Peña.

Más de 25 países son examinados en este análisis, como: Argentina, Brasil, Chile, China, Alemania, Grecia, Japón, Estados Unidos, Nigeria, España y Turquía.

Todos los capítulos se estructuran de la misma manera logrando así una mayor visualización de la situación por parte del lector:

• el impacto de la visibilidad en los medios de comunicación sobre la prominencia de las corporaciones; el top-of-mind awareness y el reconocimiento de marca;

• el impacto de la cobertura positiva en los medios de comunicación sobre las imágenes que el público tiene de las empresas; y en algunos casos,

• cómo se relaciona la cobertura de los medios de comunicación de issues específicos y tópicos con la manera en que las personas construyen las imágenes de las empresas.

Ya estoy esperando conseguirlo... Me parece un tema sumamente interesante.

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