viernes, 26 de noviembre de 2010

Facebook, una herramienta de comunicación para las empresas

Hoy me enteré de la última iniciativa del Facebook: cambiar la foto de perfil por la de un dibujito animado de la infancia como muestra de la lucha contra la violencia infantil. Y me puse a pensar...

Los movimientos en el Face cobran mucha repercusión, la gente se engancha y publica, cambia, cumple con el objetivo. No nos olvidemos de los sucedido con el color del corpiño en los muros de las mujeres el pasado año (Lucha contra el cáncer de mama) o el lugar donde se dejan las llaves (también contra el cáncer de mama)... Hace unas semanas, todas las mujeres que conozco publicaron una bebida al lado de su nombre, simbolizando su estado civil o amoroso.

Cada semana aparece algún mensaje que todo el mundo publica en su muro: contra el cáncer, contra la violencia de género, por los chicos con capacidades diferentes...

La gente responde a esto... Me pregunto entonces cuánto tardará alguna marca en aprovechar estas iniciativas, en iniciar una propia por una causa social.

¿Es viable? ¿Respondería la gente? No lo sé, creo que dependería de la marca y del enfoque. No es lo mismo que nos pidan cambiar una foto de perfil o colocar un "estado" determinado por la lucha contra la desnutrición que por la aparición de un nuevo sabor de helado.

Creo que puede funcionar y que no tardarán mucho las empresas en percatarse de esta nueva opción comunicacional y viral. ¿Quién será la primera?

Estemos atentos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...