miércoles, 24 de noviembre de 2010

Flashmob "Espejo" en el subte, una idea muy creativa en el Ojo de Iberoamérica

¡Guau! ¿Qué les puedo decir? Soy de aquellas personas que a pesar de formar parte de esta profesión, todavía se asombran con la creatividad... La publicidad intenta sorprender, a veces en vano pero otras realmente lo logra.

Les dejo hoy para que vean un Flashmob (para aquellos olvidadizos que no saben qué es un flashmob los invito a hacer
click acá antes de ver el video) que pudo verse en la conferencia de Fernanda Romano, directora creativa global de Euro RSCG Interactivo, en El Ojo de Iberoamérica.

Veámoslo:



Un verdadero y logrado espejo urbano que seguramente llamó la atención de todos los presentes logrando que lo comentasen con la familia, en el trabajo y hasta en las redes sociales (¡!). Una muy interesante acción de Improv Everywhere.

¿Qué les pareció?

2 comentarios:

  1. Hola Anto!
    Siento lo mismo que vos cuando veo videos de flashmobs. Igualmente nose si pueden llamarse de la misma manera cuando no son espontáneos o convocados abiertamente (guerra de almohadas, abrazos, etc).

    De todas maneras generan esos destellos de espontaneidad que rompen con algunas estructuras socialmente acordadas y promueven la curiosidad (o espanto!) de los transeúntes.

    Fijate que esta estrategia ya fue adoptada por publicistas en la Argentina!:

    http://www.youtube.com/watch?v=O5r8dmo6vsk

    Un beso grande!
    Martin B.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno el link Martín!!! Me encantó!

    Habitualmente se llaman Flashmobs, tanto si son espontáneos como si son organizados con fines publicitarios, pero también hay una corriente que a los Flashmobs publicitarios los denomina Fakemobs.

    La verdad, son geniales. A mí me encantan, a ver si en algún momento pesco alguno en vivo y en directo.

    Un beso enorme!
    Anto

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...