lunes, 7 de febrero de 2011

Spot de Volkswagen en el SuperBowl: un lujo de comercial

Y sí, como todos los años, el SuperBowl deja, además de grandes sensaciones para los aficionados de los deportes, una gran cantidad de publicidades para que los amantes de ella podamos analizar. En sólo 30 segundos la mayoría de las marcas trató de sintetizar un mensaje que impactase en el público objetivo y lograse recordación, algunas lo intentaron con 1 minuto (me gustaría saber cuánto pagaron...), pero no muchas lo lograron...

Spots buenos, regulares, malos y excelentes... Eso nos deja el SuperBowl 2011 a los adeptos a este arte "comercial". No puedo comenzar este análisis sin mencionar el que para mí se lleva todos los premios, ojo: hay más buenos pero este me sorprendió y eso merece un premio.

Volkswagen eligió una manera diferente de comunicar: nada de modelos nuevos, ni mejoras de aceleración o frenado, solamente un concepto, que ni siquiera está relacionado íntimamente con la función del auto sino más bien con la familia, la magia y el amor.

Veámoslo:



Simpático, tierno, divertido... Una práctica manera de llegar al corazón del target, un spot que seguramente la gente mirará más de una vez e incluso buscará en YouTube. Un buen material de viral. ¡Excelente!

¿Qué les puedo decir? Me encantó, me divirtió, me asombró y me dejó en la mente una sensación de calidez y familia relacionada con la marca Volkswagen. Creo que más no se puede pedir de una publicidad.

¿Ustedes qué piensan? ¿Les gustó algún otro spot?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...