viernes, 8 de abril de 2011

Decálogo de Interbrand para potenciar una marca

Interbrand presentó recientemente un decálogo que engloba los principios básiscos para darle fuerza a una marca. En un mundo globalizado, donde los bienes y servicios son cada vez más similares, más commodities y donde la crisis afecta el bolsillo de los consumidores llevándolos muchas veces a elegir en base al precio, tener una marca fuerte con la cual las personas pueden identificarse es necesario para sobrevivir. Los 10 aspectos que según Interbrand generan valor son: 1. Compromiso: apoyo por parte de la empresa a la marca en términos de tiempo, influencia e inversión. 2. Protección: de la marca en cuanto a su diseño, su aspecto legal, su alcance geográfico. 3. Claridad: visión clara de los objetivos, el target y todos los valores que hacen de la marca lo que es, compartida por toda la organización. 4. Respuesta: ¿puede la marca adaptarse a los cambios? Es la posibilidad de renovarse y reinventarse constantemente acorde a la coyuntura. 5. Autenticidad: valores y personalidad bien definida de la marca. 6. Relevancia: manera en que la marca responde a las necesidades del cliente. Debe evolucionar para mantenerse relevante. 7. Entendimiento: los consumidores deben poder enlazar la marca con sus características y cualidades. 8. Coherencia: la marca es diempre la misma y comunica a través de todos los medios de la misma manera. No cambia de un país a otro. 9. Presencia: nivel en que una marca es omnipresente, es decir que se habla de ellos en los medios y las redes sociales. 10. Diferenciación: posición diferente a la competencia.

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