Hoy quiero hacerme eco de las noticias que han publicado diferentes medios sobre la muerte de Howard Paster, vicepresidente ejecutivo del grupo WPP, el pasado 10 de agosto.
Paster era el encargado de manejar todas las agencias de PR y Asuntos Públicos del gigantesco grupo de comunicación (pequeña pavada de trabajo, ¿no?). Así, era el jefe consultoras como Burson-Marsteller, Hill & Knowlton y Ogilvy PR, entre otras.
Con 66 años, falleció a causa de una encefalitis. Así, perdemos a otro influyente RRPP mundial. Ya vendrán otros, como siempre, el recambio seguramente no se hará esperar. Pero mientras hablemos un poco de Paster y su trabajo.
En 1994, Bill Clinton contrató a Paster para que lo ayudase a convencer a sindicalistas y legisladores de apoyar el NAFTa. ¿Por qué lo llamé justo a él? Pues porque ya tenía fama de influyente lobbyista, algo que ganó en los 80 trabajando como abogado.
Entre las empresas en las que trabajó puede contarse el estudio de lobbying Timmons & Co. y Hill & Knowlton.
En 2002 fue ascendido a vicepresidente de WPP.
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