lunes, 8 de agosto de 2011

Los no conectados: sí, hay gente que no está online

Recién leí un post de Territorio Creativo que me encantó y me hizo reflexionar sobre un público que muchas veces no es tenido en cuenta: los no conectados. Sí, porque aunque no lo crean hay gente que no está online, que no sabe lo que es Twitter, ni Facebook, que gracias si usa celular... ¡Seguro conocen a alguien así!

Bueno, en este post que les digo, Octavio Terol analiza un poco la situación de las marcas y los no conectados. Los invito a leerlo porque es súper interesante.

Les copio los primeros dos párrafos para que vean de qué se trata:

"Hoy he hablado por Skype con mi familia. Mi madre hablaba gritando y mi padre le decía que no gritara, que se oía perfectamente. Mi madre y mi padre no usan jamás el ordenador. Mi madre tiene teléfono casi por obligación, siempre en el bolso, y el bolso lejos del mostrador de su pastelería, donde pasa las 8 horas laborales.

¿Sabéis qué? Hay mucha gente que no usa móvil, ni smartphone, ni ordenadores, y que -¡atención!- no tienen ningún perfil abierto en Facebook y/o Twitter. ¡Sí! Existen. Y resulta que están más cerca de nosotros de lo que imaginamos. No sólo son abuelos nuestros, también son tíos, padres e incluso amigos que no se han visto seducidos ni por las redes sociales, ni por las maravillas del smartphone, ni por nada de nada. Y no cometamos el error de pensar que la gente no conectada son personas alejadas del capitalismo que viven de sus propias hortalizas en una casita en la montaña, son personas con capacidad adquisitiva considerable y consumistas como los que más.
"

Continuar leyendo en Territorio Creativo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...