domingo, 7 de agosto de 2011

Twitter, una herramienta para encontrar trabajo

Hoy leí gracias a uno de mis contactos de Twitter, una nota sobre el uso de Twitter para encontrar trabajo. ¿Alguna vez intentaron usar TW para buscar trabajo? Yo todavía no, sí lo uso para mantenerme informada y en contacto con gente que me intereso...

El artículo está en inglés, les dejo el link al final de este post para que si quieren entren a ver la versión original. Si no quieren leer en inglés, les dejo un breve resumen con sus puntos más importantes:

Las tres redes sociales más populares del momento son Linkedin, Facebook y Twitter. La gente ya entendió que usar Linkedin abre puertas a nivel profesional y usan Facebook como divertimento personal. Twitter es, sin embargo, la más desconocida de las tres, al menos en su nivel de herramienta para buscar trabajo.

El poder de Twitter reside en su capacidad para facilitar una conversación al instante con cualquier persona que participa de él, sea uno seguidor o no.

Las ventajas del uso de Twitter son ilimitadas:

1. Conversaciones instantáneas: la gente habla en TW de todo lo que le interesa, principalmente comentando noticias. Si alguien escribe acerca de un trabajo y usted responde, usted puede ser capaz de tener una conversación inmediata con esa persona.

2. La gente está activa en distintos momentos: se puede publicar algo varias veces porque habrá diferentes personas conectadas en diferentes momentos y se puede utilizar un hashtag para buscar a personas específicas pertinentes a su búsqueda de empleo.

3. Twitter es una herramienta de sonido excepcional: permite acceder a tendencias, recursos e información valiosa porque la gente twittea aportando valor a las redes de usuarios.

4. El uso de Twitter crea una impresión (correcta) de que usted tiene conocimientos modernos, algo cada día más importante para los posibles empleadores.

5. Todo el mundo es accesible: se puede iniciar una conversación con cualquiera, con sólo mencionar a la persona o empresa. Por supuesto, luego hay que ver si la persona contesta.

¿Cómo usar Twitter para la búsqueda de empleo?

- Búsqueda de información sobre la compañía en la que se esta interesado

- Aprender a buscar ofertas de trabajo en su geografía.

- Comentar las experiencias del pasado o los recursos que son relevantes para su industria, ya que esto demuestra su nivel de experiencia.

- Use su perfil de Twitter a su ventaja, añadiendo por ejemplo su perfil de Linkedin.

Vía: 1=25077" source="msnhp">Careerigniter

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...