domingo, 7 de agosto de 2011

Linkedin, la red social preferida por profesionales de la comunicación y periodistas

Buceando en la red, me topé con un artículo muy interesante en Puro Marketing: Linkedin es la red social más popular entre los periodistas y profesionales de la comunicación según los datos de la última encuesta realizada por Arketi Web Watch Media Survey.

El 92% de los periodistas de negocios, por ejemplo, mencionan en primer lugar a Linkedin , seguida muy de cerca por Facebook en el 85% de los casos.

Los periodistas utilizan Twitter casi en la misma proporción (84%), pero otras redes como YouTube llegan tan sólo al 58% de los periodistas.

Es interesante ver que el 64% de los periodistas pasan más de 20 horas a la semana en Internet, mientras que el tiempo invertido aumenta hasta las 40 horas en el 21% de los casos.¿Por qué tanto tiempo en internet? El 98% lee noticias online y el 91% está en búsqueda de nuevas fuentes de noticias e ideas de historias.

Además, un alto porcentaje participa en actividades como redes sociales (69%), microblogging (66%) y blogs (53%). Otras actividades como ver seminarios (48%) o ver vídeos en YouTube (34%) son menos populares.

Otras fuentes populares de información son los contactos y las relaciones públicas (80%), los comunicados de prensa (77%) y los servicios de cable (74%). El correo electrónico (71%) y los blogs (56%) son las 'nuevas' fuentes más comunes. A pesar del alto nivel de pertenencia a las redes sociales, sólo el 44% de los periodistas obtienen ideas de las redes de microblogging y el 39% de otros sitios o medios sociales.

Vía Puro Marketing

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...