jueves, 11 de agosto de 2011

Un viral de autopatrocinio, con McDonald's de invitado

Buceando en la red me topé con un video que me encantó. Se trata de un videíto de YouTube donde unos chicos pasan por el AutoMac para realizar un pedido. Hasta acá todo normal. Pero todo cambia cuando empiezan a cantar... Sí, cantan para realizar su pedido.

Bien podría ser una campaña de McDonald's (tiene algunas cositas pero en grandes rasgos, es excelente) pero no... Nos encontramos con una acción de autopatrocinio.

Xuso Jones es un joven compositor y cantante y es quien está detrás de esta acción viral. Sí, como leen: un muchacho aprovecha el nombre de una marca para darse a conocer. ¡Brillante!

¿Por qué McDonald's lo deja seguir con su video online? Muy fácil: no hace ningún daño a la imagen empresarial y es publicidad gratis. Hoy, el video ya tiene más de tres millones y medio de visitas. ¿Qué me dicen?

Si yo fuese el gerente de RRPP de McDonald's o Community Manager también les daría permiso para tenerlo online. E incluso los alentaría a continuar viralizando...

Miren el video:


Una acción de autopromoción divertida, fresca y sobre todo: ¡¡¡efectiva!!! Varios millones de internautas lo vieron y eso no es poco. Excelente campaña viral...

¿Qué les parece la idea? ¿Se vendrá ahora un uso y abuso de esta práctica?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...