martes, 27 de septiembre de 2011

Primer Encuentro Interamericano sobre Responsabilidad Social Empresaria y Primera Infanci

La Organización de Estados Americanos y Cerebrum con el apoyo de la Fundación Bernard Van-Leer, la Asociación Empresarios por la Educación del Perú, IPAE, Unicef-Perú y la Asociación Educativa para el Desarrollo Humano organizan el Primer Encuentro Interamericano sobre Responsabilidad Social Empresarial y Primera Infancia.

El evento se llevará a cabo desde hoy y hasta el 29 en Lima y congregará a ex funcionarios públicos, empresarios y representantes del gobierno.

Más de 12 delegaciones compartirán experiencias exitosas en favor de la primera infancia, momento decisivo en el ciclo vital ya que en esa etapa se adquieren las habilidades intelectuales, sociales, emocionales y sensoriomotoras, base del posterior desarrollo y aprendizaje.

Uno de los objetivos de este encuentro es fomentar la inversión de las empresas en planes de RSE enfocados en la primera infancia, en donde está demostrado que se obtiene el mayor retorno sobre la inversión.

Hasta el momento ha trascendido que han confirmado su asistencia: el ministro de la Producción, Kurt Burneo Farfán; la Ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Aída García Naranjo; la Ministra de Educación, Patricia Salas O´Brien, además de empresarios, funcionarios públicos, representantes de organizaciones sociales y especialistas que integran las delegaciones de doce países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...