lunes, 26 de septiembre de 2011

ROI 2.0

Hace algunos meses me encargaron la tarea de realizar el ROI Comunicacional para un patrocinador y me topé con la complicación de medir redes sociales y sitios de internet. Al final, terminé midiendo todo en base a los valores publicitarios y funcionó más o menos bien, aunque realmente no mide si se deja notar en las ventar el social media marketing. Pues bueno, esto es lo que se han preguntado muchas empresas y ahora MDG Advertising proporciona respuestas:

- El 74% de los directores de marketing creen que aumentarán sus esfuerzos en los social media para fortalecer el ROI a lo largo de este año.
- El 96% de los directores de marketing están comenzando a intentar identificar el valor del social media marketing.


- El 76% de las empresas utilizan las redes sociales.


- El 65% de los anunciantes están integrando los social media en sus planes de marketing.


- El 11% de las empresas usan social media marketing llevan haciéndolo desde hace más de 3 años, mientras que el 9% llevan menos de un año.


- El 68% de las empresas que apuestan por el social media marketing utilizan el tráfico web como medida para evaluar la eficacia de sus estrategias 2.0.

- El 72% de los anunciantes consideran que los social media son una ayuda a la hora de cerrar negocios.



- El 45% asegura que el social media marketing alienta las asociaciones de la empresa con nuevos socios.


- El 65% de las empresas que invierten un mínimo de 6 horas a la semana en el social media marketing mejoran su posicionamiento web.


- Facebook es la red social con mayor índice de ROI. Pero YouTube gana en intención de los anunciantes de reforzar su participación.

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