Según ZenithOptimedia la inversión publicitaria crecería un 4,7% hasta 486 millones de dólares en 2012, un 5,2% en 2013 y 5,8% en 2014. Esto podría deberse a eventos como los Juegos Olímpicos que acarrean una gran inversión en publicidad y a la fuerte performance de los mercados emergentes.
Si bien el pronóstico es optimista, implica una reducción del pronóstico de crecimiento de 5,3% que la misma empresa había publicado en octubre.
Por su parte,
el Group M sostiene un incremento de 6,4% en la inversión
publicitaria global para 2012, un 0,4% por debajo del monto manifestado en julio. El mismo informe predice un aumento de 5% en la inversión publicitaria de 2011 con respecto a 2010 (unos 490.000 millones).
La crisis europea parece ser uno de los detonantes de la traba de inversión global en publicidad, sin embargo los futuros JJOO y las elecciones presidenciales de Estados Unidos parecieran ser los conductores del crecimiento para el 2012.
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