miércoles, 8 de febrero de 2012

P&G elimina 1600 puestos de trabajo

Parece que la crisis le llega a todos... incluso a las grandes empresas internacionales como P&G. Hace poco se ha conocido la noticia de que Procter & Gamble planea eliminar unos 1.600 puestos de trabajo no productivos, incluyendo algunos en marketing.

La idea es apoyar su estrategia en el marketing digital para ayudar a contener los costos de medios a largo plazo.

Esta novedad llega a los mercados luego del anuncio a principios de mes de que P&G pensaba tercerizar el trabajo de merchandising in-store, cubriendo a unos 2.700 empleados.

La nueva reducción afectaría a un 3% de la fuerza de trabajo no productiva de Procter, de aproximadamente 50.000 personas. 

El chairman y CEO Bob McDonald dijo que esperaba que los costos de publicidad de Procter & Gamble van a moderarse al mover más inversión hacia los medios digitales, donde el simple número de opciones y la disponibilidad de esquemas de distribución sin cargo reducen los costos. En el corto plazo, no obstante, la fuerte inversión debida a las elecciones de Estados Unidos probablemente aumente la presión sobre los costos en TV de la empresa, agregó.

A pesar de estas informaciones, P&G sostiene que espera invertir entre el 9 y el 11% de sus ventas en publicidad en el largo plazo, subiendo sus montos durante los Juegos Olímpicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...