Parece que la crisis le llega a todos... incluso a las grandes empresas internacionales como P&G. Hace poco se ha conocido la noticia de que Procter & Gamble 
planea eliminar unos 1.600 puestos de trabajo no productivos, incluyendo
 algunos en marketing.
La idea es apoyar su estrategia en el marketing digital para ayudar a
 contener los costos de medios a largo plazo.
Esta novedad llega a los mercados luego del anuncio a principios de mes de que P&G pensaba tercerizar el trabajo de merchandising 
in-store, cubriendo a unos 2.700 empleados.
La nueva reducción afectaría a un 3% de la fuerza 
de trabajo no productiva de Procter, de aproximadamente 50.000 personas. 
El
 chairman y CEO Bob McDonald dijo que esperaba que los costos de 
publicidad de Procter & Gamble van a moderarse al mover más 
inversión hacia los medios digitales, donde el simple número de opciones
 y la disponibilidad de esquemas de distribución sin cargo reducen los 
costos. En el corto plazo, no obstante, la fuerte inversión debida a las
 elecciones de Estados Unidos probablemente aumente la presión sobre los
 costos en TV de la empresa, agregó.
A pesar de estas informaciones, P&G sostiene que espera invertir entre el 9 y el 11% de sus ventas en publicidad
 en el largo plazo, subiendo sus montos durante los Juegos Olímpicos.
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