martes, 7 de febrero de 2012

Publicidad en Xbox Live

Microsoft Advertisement propone una nueva forma de ver la televisión: a través de su consola Xbox. Y como siempre pasa con los nuevos medios, surgen empresas decididas a apostar publicitariamente en ellos.

Lo llamativo es qure de las 60.000 marcas que funcionan como proveedores de contenido de Xbox Life, 25.000 son españolas. Algunas de estas empresas son: The Walt Disney, Procter & Gamble, Hasbro, L’Oreal, Unilever, Movistar, Pepsi, Universal, Iberia, Coca-cola, Leche Pascual, EA, Renault, Nissan y Nokia.

Según los datos que ha presentado Microsoft Advertising, la audiencia de Xbox LIVE está formada en un 59% por hombres y en un 41% por mujeres. Se trata de un público de perfil joven (el  49% tiene entre 15 y 34 años y sólo un 7% tiene más de 55), activo (el 40% afirma tener un gran sentido de la aventura y el 28% utiliza máquinas de cardio), aficionado al cine (más del 80%) y amante de sus consolas (el 21% pasa entre 5 y 14 horas jugando con su Xbox).

Las cifras de resultados apoyan la elección de este innovador soporte publicitario, que, a nivel global, ha atraído ya la atención de 80 de los 100 anunciantes top. En nuestro país ofrece unos niveles de CTR que alcanza el 3%, muy por encima de la media de 0,09% de la publicidad display.

El último informe, basado en el análisis de 20 campañas, señala que la consideración de una marca que se publicita en Xbox crece en más del 17%, aumenta un 14% la intención de compra y en más del 15% las recomendaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...