viernes, 6 de abril de 2012

Consejos a la hora de buscar trabajo

Buscar trabajo hoy en día no es una tarea fácil. Algunas compañías no están contratando por la crisis, hay mucha competencia y además, seamos sinceros, es un stress.

Muchas veces puede suceder que uno vaya a innumerables entrevistas laborales sin resultados positivos. ¿Por qué? Pues sencillamente porque no se sabe vender. Si están pensando por qué hablamos de esto en El Mundo de las RRPP y la Publicidad, ya llegamos al meollo de la cuestión. Si estudiaste estas carreras (o cualquier otra y llegaste acá en paracaídas), tenés que tener en cuenta que para conseguir trabajo hay que "saber venderse", hay que hacerse publicidad.

El CV

Recuerdo cuando trabajaba en Nardelli y Asociados. Tocaban a la puerta y dejaban curriculums vitae que iban a parar directamente a la basura. ¿Por qué? Por varios motivos:
  •  no tenían el perfil para la compañía (CV de ingenieros en una consultora de comunicación)
  • estaban desactualizados
  • tenían horrores ortográficos
  • eran confusos
A la hora de armar tu CV, es primordial que tus datos de contacto estén actualizados, además por supuesto de tu experiencia profesional, tus estudios académicos y cursos de capacitación.



Es recomendable que el CV se focalice en las responsabilidades y logros obtenidos en anteriores puestos laborales. Esto dará una idea al posible empleador de tu capacidad.

Utilizar las redes sociales para conseguir trabajo

No debe parecerte una locura. En un mundo globalizado los contactos son fundamentales. Así que si hasta ahora tu pensamiento sobre networking era subir fotos de tus salidas de fin de semana a Facebook... te aconsejo que cambies el chip.

¡Cuida tu imagen en la red! Cada vez más y más empresas chequean a sus aspirantes en la web, así que borra las fotos de tus borracheras, los disfraces inapropiados y cuida tus opiniones...


La entrevista laboral

¡Llega puntual! ¡Siempre! No darás una buena imagen si llegas 10 minutos tarde. En caso de retraso, llama a la empresa avisando el problema.


Vístete bien, de manera correcta y si sos mujer, evita el exceso de maquillaje y las uñas pintadas demasiado llamativas. El consultor evaluará no sólo tu CV sino tu personalidad y conducta, entre otras cosas.

 ¿Otro consejo? Sé sincero... Nunca mientas en una entrevista laboral, tarde o temprano se sabrá la verdad...

El salario

Suele ser este el punto que más preocupa a muchas personas... ¿Qué decir cuando preguntan por el salario pretendido? No vayas a la entrevista sin conocer los valores actuales que se pagan en el mercado por ese puesto y úsalo como referencia. Si la idea es cambiar de trabajo, pide un 15 o 20% más de lo que cobras...

Espero que estos sencillos tips te sean de utilidad... ¡Mucha suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...