viernes, 5 de febrero de 2010

Cortitos y al pie: Breves de la Responsabilidad Social Empresaria

"En ruta hacia un mundo solidario", un libro con fines benéficos: Baxter patrocina la publicación de dicho libro en favor de la ONG Infancia Solidaria (Madrid). Los fondos recaudados por su venta se destinarán a la construcción de un hospital pediátrico en África y continuará con su programa “Sana-Sana”.

Las imágenes y cuentos del libro tienen como trasfondo la solidaridad y muchos de ellos han sido desarrollados por los propios empleados de Baxter. Asimismo, la publicación cuenta con la colaboración del Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, y del grupo Chambao, a cargo del prólogo.

Fuente: Noticias Médicas.es

Revista de RSE: El 18 de febrero se presenta en Madrid el tercer número de la Revista de Responsabilidad Social de la Empresa. Contará con cinco artículos científicos: Gobernanza, Responsabilidad Social y medioambiental de la empresa multinacional; Proceso estratégico; El efecto de la distancia institucional en la estandarización de las prácticas medioambientales en las empresas multinacionales; Contribución de las empresas energéticas a los ODM. Entre otros temas, incluirá un análisis sobre el caso de Endesa en Brasil.

Fuente: ExpokNews

FEMSA y Pfizer premiadas en México: Los ganadores de los premios "Ética y Valores en la Industria", otorgados por la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), en la edición 2009 fueron: FEMSA, compañía líder de bebidas, en la categoría de Empresas Grandes y Pzifer, compañía líder en investigación biomédica , en la categoría de Empresas Multinacionales.

El premio busca promover la responsabilidad social y reconocer a la administacón basada en valores.

Fuente: El Financiero y Merca20

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...