lunes, 1 de febrero de 2010

Estudio de IAB Spain sobre recordación de publicidad de los internautas

El Interactive Advertising Bureau (IAB), la asociación española que representa al sector de la publicidad interactiva, realizó un Estudio de Eficacia de Formatos Publicitarios en colaboración con The Cocktail Analysis.

Los resultados más destacado son los siguientes:

  • 8 de cada 10 encuestados recuerdan una campaña gráfica vista en las últimas 24 hs.
  • el promedio de campañas recordadas por los internautas es de 3,4 sobre un total de 5.
  • los hombres recuerdan un 6% más las publicidades que las mujeres
  • los internautas de entre 15 y 35 años recuerdan una mayor cantidad de campañas concretas.
  • los formatos más recordados son los banners y botones on 39,2%, seguidos por los layers y anuncios flotantes con 23,6%
  • el vídeo online es el formato que mayor equilibrio demuestra entre su impacto y su aceptación.
  • las campañas que más sobresalen y más se recuerdan son las dinámicas
Si desea acceder al estudio completo, por favor ingrese aquí.
Fuente: IAB España

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