sábado, 13 de marzo de 2010

Empresas y sedes venezolanas ayudan a Chile

Luego del terremoto de Chile, varias empresas iniciaron programas de ayuda:

La multinacional minera Anglo American donará a Chile diez millones de dólares, destinados a la reconstrucción de casas y a la habilitación de servicios de agua y electricidad de emergencia.

BancoEstado postergó por 60 días los pagos de créditos de consumo, tarjetas de crédito y créditos universitarios, y además permite prorrogar por seis meses el pago de dividendos hipotecarios. También llamó a los clientes de créditos hipotecarios de todo el país a acercarse a las sucursales para hacer los avisos de siniestro.

Barrick Gold presta apoyo en el traslado del personal de las Brigadas de Rescate de Zaldívar y Pascua-Lama, que en total suman 32 personas, y se suma al envío de agua y víveres desde La Serena y el traslado de profesionales como médicos, paramédicos e ingenieros de otras instituciones como el municipio de Vallenar, que irán en ayuda de las personas damnificadas por el terremoto.

BCI ofreció la posibilidad de postergar el pago de hasta tres cuotas de créditos de consumo, hipotecarios y comerciales, y también ofrece avances en efectivo. Además, participa también dela campaña “Chile ayuda a Chile”, con la donación de 400 millones de pesos.

Caja Los Andes está entregando beneficios especiales para la región del Maule y BioBío y ofrece también créditos hipotecarios para reparaciones desde 300 UF.

Lipigas envía alimentos, agua y gas en cilindros a los trabajadores afectados ydispuso fondos para préstamos de emergencia para aquellas personas que hayan sufrido deterioros en sus viviendas o necesiten ayuda.

Minera Escondida aportó 1.746 millones de pesos para ayudar a la compra de 30 mil viviendas de emergencia. A ésto se suman 88 literas completas, dos mil frazadas y 1.500 bultos con ropa de cama.

Movistar cargó 1.500 pesos a todos los teléfonos prepago del área afectada por el terremoto y suspendió la cobranza y los cortes por no pago de planes. Además, se instalaron teléfonos fijos liberados en diferentes puntos.

Nestlé Chile ha puesto a disposición de Onemi 2 millones de raciones de productos para ser distribuidos en las localidades afectadas de las regiones del Maule y el Bío-Bío. Los trabajadores de Nestlé aportaron 71 millones de pesos, a lo que se suma el dinero entregado por la empresa, que asciende a 630 millones de pesos en la campaña solidaria “Chile ayuda a Chile”.

Fuente:
RSE Venezuela

Fuente imagen: Ofdoom en
Morguefile

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...