sábado, 27 de marzo de 2010

Las RRPP bastardeadas

Durante años, las Relaciones Públicas han sido bastardeadas. Sus verdaderas funciones no han sido reconocidas dentro de la sociedad. Así nacen las "confusiones" que llevan a quienes no son profesionales de las RRPP a denominarse con esas siglas por trabajar en una discoteca.

RRPP es una especie de "mote" que terminan utilizando chicas hermosas que reparten folletos, vendedores y cualquier persona "simpática" que trabaje de cara al público. De esta manera, la imagen y la reputación de nuestra profesión se ven afectadas.

¡Qué paradoja! Justo la disciplina que tiene como finalidad generar reputación, imagen posiva y prestigio (entre otras cosas), no puede conseguirlas para sí misma.

Es una crítica velada a nosotros, los profesionales de las RRPP, aquellos que hemos estudiado y creemos en el poder de la comunicación. Una crítica porque no sabemos defenderla, explicar qué hacemos y evitar de alguna manera que cualquiera se autodefina RRPP.

Se vuelve así muy necesario, quizás imprescindible, buscar un manera de proteger nuestra profesión. Así como no cualquiera puede autodenominarse "Doctor" o "Arquitecto o "Ingeniero", nadie debería utilizar "RRPP sin serlo".

Los invito a leer mi artículo "
La realidad de las RRPP" de Suite 101, también sobre este tema.

Me gustaría invitarlos a opinar sobre este tema... Escucho (bah, leo) todo lo que tengan que decir al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...