lunes, 1 de marzo de 2010

Product Placement, herramienta que genera presencia de marca

El Product Placement o emplazamiento de productos permite a una empresa hacer presencia de marca de una manera menos intrusiva que mediante spots, gráficas u otros medios de publicidad tradicional.

Es un estilo de publicidad encubierta muy utilizada hace años, más de medio siglo para ser exactos. Si uno presta atención a las series y películas encontrará muchas marcas que aparecen de manera pasiva (como parte del decorado) e incluso, de forma activa (interactuando con los personajes, por ejemplo cuando un personaje bebe Coca-Cola).

¿Cuáles son las ventajas? Primero, es menos intrusiva, le da realismo a los programas ya que estamos acostumbrados a estar rodeados de marcas y genera presencia marcaria. ¿Aumenta las ventas? Puede hacerlo, como sucedió en el caso de Reese's Pieces (los caramelitos que comía ET), o no. ¿Aumenta el prestigio? Es posible... No existen estudios fehacientes al respecto, pero si las grandes marcas continúan utilizando esta herramienta por algo será...

Me parece interesante ir viendo ejemplos de Product Placement, acá les dejo el primero, uno muy notorio: FedEx en "Cast Away" (Náufrago). Si uds. conocen alguno, los invito a nombrarlo así busco la escena y lo compartimos entre todos.



Si desean más información al respecto, los invito a leer mi artículo "Product Placement, herramienta de la publicidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...