jueves, 26 de agosto de 2010

¿Dónde está el límite en lo público y lo privado?

Hoy leí un artículo de Infobrand que me pareció muy interesante para compartilo con ustedes. Si bien no se trata específicamente de un tema de Relaciones Públicas y/o Publicidad, es algo que a todos nos incumbe,

En un mundo globalizado, donde casi todo el mundo pertenece e interactúa diariamente en una o más redes sociales, comienza a desdibujarse el límite entre la vida profesional y la vida laboral. En el pasado, ningún subordinado tenía posibilidad de enterarse de la borrachera del jefe del fin de semana o que un compañero de trabajo se había peleado con su pareja. Hoy en día, sólo se necesita encender la computadora y allí está toda esta información.

Justamente, sobre este tema verda el estudio que realizó el departamento de Research de Concept Media, cuya pregunta más destacable es: ¿Quedan aún intactas las jerarquías propias de las instituciones laborales?

La vida personal es actualmente un show público gracias a los social media. Pero también es cierto que ese contacto social puede traer aparejado un nuevo puesto laboral, teniendo en cuenta que gran cantidad de los puestos se cubren por recomendación directa. Los perfiles laborales en redes sociales pueden abrir puertas, ya que cada vez son más las empresas que investigan perfiles allí.

La comunicación interna dentro de las empresas también se vio afectada por las redes sociales. Se crearon así la intranet y comunidades virtuales que engloban al personal de la organización (una buena manera de cohesionar a los empleados).

Los límites en conclusión se desdibujan: lo íntimo pasa al ámbito privado y la empresa abre sus puertas para que sus empleados participen activamente de la comunicación. Muy interesante el artículo, los invito a leerlo completo más allá de este simple resumen.

Quienes deseen ver el artículo completo, por favor ingresen
aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...