martes, 11 de octubre de 2011

Las PYMES y las redes sociales

¿Estar o no estar? Esa es la cuestión... He recibido mails variados al respecto, gente que apoya a las marcas y empresas en las redes sociales y gente que aún es escéptica del valor de estar en los social media.



En mi humilde opinión, para las grandes empresas estar en las redes sociales más importantes es un "must". A través de ellas logran comunicarse con un público joven, que muchas veces no presta atención a las campañas de publicidad masivas. Además, esa comunicación se produce en otro idioma, en el idioma de la calle, el idioma cotidiano y eso, para mí, hace que la gente perciba a la empresa como un ente más cercano.


¿Por qué estar en una red social? Pues sencillamente porque casi todo el mundo está en alguna de ellas. Sin ir más lejos los otros días leí que el 81% de los internautas de España están en alguna red social.


Ojo, tengan en cuenta que "estar" no es lo mismo que hacer una acción redituable a nivel comunicacional. Es necesario generar comunicación de ida y vuelta, escuchar a los consumidores y potenciales clientes, modificar actitudes y acercarse al público.


Pero... ¿qué pasa con las PYMES? Pues lo mismo, las PYMES tienen que comenzar a aprovechar la posibilidad que las redes sociales les brindan porque según creo yo es a través de ellas que mejor pueden enfrentarse y dar guerra a las grandes corporaciones. En los social media no se necesitan millones de dólares, sino conocimiento. No es la inversión lo que genera una comunicación masiva, que traspasa fronteras... es la creatividad, la comunicación 2.0 cercana al target.


Desde este espacio en la web les recomiendo entrar en las redes sociales, pero con cuidado: es necesario primero saber de qué se trata para no cometer errores de comunicación en los social mediaLas PYMES y las redes sociales. Busquen un especialista y tírense a la pileta... seguro les va a redituar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...