martes, 18 de octubre de 2011

Publicidad online en Estados Unidos

La inversión publicitaria online en Estados Unidos, el mayor mercado publicitario del mundo, creció un 23%, alcanzando los 15.000 millones de dólares durante el primer semestre de 2011 según el IAB (Internet Advertising Bureau).

Números cuanto menos llamativos para un mercado "en crisis". Si se compara, en la Argentina la inversión online alcanza tan sólo el 4 o 5% de la torta publicitaria.

Pero... ¿cómo se reparte la inversión publicitaria? La mayor inversión se registra en la publicidad de búsqueda con el 49%, muy de cerca la siguen banners, pop-ups y similares, con el 37%. ¿Lo llamativo? Ambas aumentaron un 27% si comparamos con los datos del mismo semestre de 2010.

La publicidad en video, un segmento en crecimiento, tan sólo consiguió un 6% de la torta publicitaria, con una facturación nada despreciable de 890 millones de dólares y un alza de 43% en el primer semestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...