jueves, 27 de octubre de 2011

Reino Unido: aumentan las inversiones en comunicación

Según el último reporte de Bellwether Report, los empresarios del Reino Unido continúan apostando en la inversión en comunicación, a pesar de la creciente desconfianza por la crisis europea.

Este estudio analiza a los empresarios británicos en base a sus presupuestos trimestrales, de esta manera se averigua si están gastando más o menos de lo planeado en marketing y publicidad. Los encuestados en esta edición dijeron haber aumentado sus presupuestos, en principal debido a los lanzamientos de nuevos productos y la necesidad de mantener la participación en el mercado.


El 40% sostuvo que el panorama para la publicidad y el marketing tendía a empeorar, y sólo el 16% pensaba que podía mejorar. Es significativo que más del doble de ejecutivos del marketing tiene una mirada negativa de las perspectivas de la industria publicitaria para el tercer trimestre en comparación con el segundo trimestre.

Pero, llamativamente, por primera vez desde el 2007 se detectan planes de aumentos presupuestarios en en todos los sectores: above the line, online, marketing directo y promoción de ventas.


Según parece, muchas firmas están enfrentando el clima económico adverso en el que están inmersas con grandes inversiones y actividades de marketing para apuntalar las ventas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...