lunes, 9 de agosto de 2010

La RSE en Argentina: aumenta su importancia

Según la encuesta "El futuro del trabajo" de PricewaterhouseCoopers (PwC), la Responsabilidad Social Empresaria gana día a día mayor importancia. El 40% de los encuestados destaca que en un futuro no muy lejano, las empresas deberán tener un pensamiento social que no sólo se refleje en su marca sino también en el cuidado del planeta.

La mitad de las mujeres y cuatro de cada 10 hombres sostienen desear trabajar en organizaciones con valores similares a los propios.

Quizás sea por la importancia que la RSE está cobrando en Argentina que ayer se llevó a cabo el primer Foro Provincial de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en Neuquén.

El encuentro lo organizó la Dirección de Vinculación Institucional dependiente de la Dirección provincial de Planeamiento de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social. Así, funcionarios, empresarios y referentes de ONG's convivieron durante un día con especialistas en RSE, quienes se encargaron de dar a conocer la necesidad de implementar dicha disciplina y los beneficios que acarrea.

Sin lugar a dudas, las empresas que deseen triunfar a futuro deberán lidiar con un público más informado, con posibilidad de dar a conocer libremente sus opiniones en la red y de contactarse con otras personas que opinan lo mismo o similar. La era 2.0 ha generado un cambio en las comunicaciones, la empresa no puede sólo parecer sino que también debe ser porque sino, en internet todo se sabe...

Ojalá las organizaciones den cada día mayor preponderancia a una de las prácticas de RRPP más importantes según mi punto de vista.

2 comentarios:

  1. "La mitad de las mujeres y cuatro de cada 10 hombres sostienen desear trabajar en organizaciones con valores similares a los propios."
    Esta frase me pareció mas que interesante en tu nota Anto.
    Partiendo de la idea que la gente se esta dando cuenta que es "mejor" trabajar en ambientes más acordes a las necesidades y valores de uno mismo, el enfoque hacia la estrategia empresarial (sin olvidarnos del Mkt, Publicidad y RRPP) cobra otro sentido.
    Será que la función de liderazgo entendido como el que orienta la acción se cambia por el que traduce la acción?
    Se está escribiendo mucho acerca de esto, la "accion" que en gral esta en la base operativa requiere ser entendida globalmente y traducida en la estrategia y comunicación. Un ejemplo mas que claro del famoso bottom-up...
    Buenisimo tu blog! Saludos!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario! Me alegro de que te haya interesado el blog. Es un espacio para intentar compartir lo que leo, veo y pienso sobre el mk, la publicidad y las rrpp.
    Estoy totalmente de acuerdo con vos. La función de liderazgo está cambiando, es necesario que lo haga para aggiornarse a lo que la gente pide y necesita: Empresas socialmente responsables, que piensen similar a ellos. La comunicación debe entonces responder a esa necesidad, traduciendo las acciones realizadas para lograr impactar en ese público.
    Es sin lugar a dudas un nuevo camino en la profesión, ya no se trata sólo de "parecer" sino que también es necesario "ser" y comunicar ese ser porque sino no sólo se pierde en imagen y reputación sino también en fuerza laboral.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...