A pesar de la grave crisis económica que azotó al mundo durante 2010, la inversión publicitaria en Argentina superó en un 38% la de 2009, según cifras de la Cámara Argentina de Agencias de Medios (CAAM). Se trata del crecimiento más importante desde el 2003 (51%) y 2005 (36%).
El pasado año la inversión publicitaria fue de $ 12.303 millones de pesos. Si bien en el último trimestre se registró una caída del 32%, ese monto no afectó el crecimiento general de la inversión.
Como era de suponer, el medio que más creció a nivel inversión fue internet (49%), seguido de cerca por los diarios (44%). Más atrás se encontraron la TV abierta (41%), las revistas (37%), el cine (30%), TV paga y Radio en Capital (cada una con un crecimiento del 27%) y vía pública (quizás afectada por la nueva cruzada del gobierno de quitar vallas y gigantografías de la vía pública, tan sólo con un 10%).
Los pronósticos auguran un continuo crecimiento para el corriente año, basados en la inflación (que empujará seguramente el incremento de volúmenes de inversión), las elecciones. la Copa América y un posible crecimiento del PBI argentino.
Fuente: Infobrand
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